-

-

Necochea superó el brote de coronavirus y ahora busca flexibilizar actividades

11 de julio de 2020

El intendente dijo que confían que la semana próxima se habiliten las actividades económicas y deportivas e ingresar a la fase 5.

El intendente del partido bonaerense de Necochea, Arturo Rojas, se mostró este sábado confiado en que a partir de la próxima semana se habiliten nuevas actividades económicas y deportivas, en el marco del pedido excepcional realizado ante la provincia para generar un ingreso progresivo a la Fase 5 del aislamiento.

Según un comunicado, Rojas señaló que “hace varias semanas que estamos en Fase 4”; anunció que ya envió el pedido para ingresar a la Fase 5, y dijo que espera que el permiso “nos permita ir abriendo alguna cafetería, en determinados horarios, la gastronomía y alguna actividad deportiva más”.

“La fecha que nos tocaría ingresar a Fase 5, de acuerdo a los criterios de la provincia de Buenos Aires, sería el 21 de julio y venimos conversando con ministros bonaerenses, como el jefe de Gabinete Carlos Bianco, y la ministra de Gobierno, Teresa García, que de manera excepcional nos permitan entrar de manera progresiva”, justificó.

Y añadió que de esa manera, “se podría ir probando protocolos de cafeterías y algo de gastronomía, siempre con los cuidados necesarios y que no sea de golpe el día 21”.

Rojas manifestó que esto tiene que ver "con ir de a poco, viviendo esta nueva normalidad e ir aprendiendo y conviviendo con el virus, ya que hay que ser muy responsables porque cada decisión que uno toma puede afectar a los vecinos”.

El Intendente recordó que cuando apareció el último brote de coronavirus en nuestra ciudad, “no dudamos en volver atrás con la flexibilización hasta que controlamos ese brote”, y explicó que “una vez que ingresemos en la Fase 5 va a suceder lo mismo: es un ida y vuelta y si tenemos que retroceder lo haremos, no vamos a dudar”.

Temas