El precio del dólar en diciembre según los empresarios

Economía

Empresarios encuestados analizaron la situación económica en medio de la crisis y dieron sus proyecciones para fin de año sobre el dólar y la inflación.

Una encuesta realizada a empresarios, CEOs, Gerentes Generales y dueños de empresas en relación al primer trimestre de 2020 y las proyecciones para fin de año reflejaron resultados sobre lo que el sector pronostica en relación al precio del dólar y la situación económica a corto plazo en medio de una pandemia.

Según el Índice de Confianza Empresaria Vistage, el 90% de los empresarios indicó que el comportamiento de la economía empeoró y un 8% expresó que se mantuvo igual.

condiciones economicas.jpeg
Índice de Confianza Empresaria Vistage: condiciones económicas y resultados

Índice de Confianza Empresaria Vistage: condiciones económicas y resultados

En cuanto a las expectativas económicas, "el 75% de los encuestados espera que el escenario económico empeore; mientras que sólo un 11% espera mejoría", indica el informe.

Sobre la rentabilidad, un 64% consideró que disminuirá y sólo un 14% que aumentará.

Un 62% de los empresarios expresó que los precios de sus productos o servicios aumentarán, un 26% proyecta que se van a sostener y un 12% que bajarán.

El 42% espera una disminución en la facturación de sus empresas en los próximos doce meses, un 33% de los encuestados opinó que su aumentará y el 25% restante cree que se mantendrá.

En relación al tipo de cambio, los empresarios argentinos pronostican un dólar a $109,7 en diciembre de 2020 y un promedio de inflación del 51,7%.

dolar e inflacion.jpeg
Índice de Confianza Empresaria Vistage: inversiones, inflación y precio del dólar

Índice de Confianza Empresaria Vistage: inversiones, inflación y precio del dólar

Los datos fueron resultado de un estudio realizado a 320 empresarios consultados entre el 16 y el 28 de junio. En Argentina, Índice de Confianza Vistage se comenzó a realizar en el año 2006 y, desde entonces, Vistage consulta trimestralmente a los altos ejecutivos para conocer sus proyecciones y confianza en los negocios.