-

-

Ciudad: una por una, las 12 fases del borrador para salir de la cuarentena

11 de julio de 2020

Tras la cuarentena estricta, la Ciudad tiene planeado implementar una serie de etapas con flexibilizaciones. Se filtró un borrador con 12 fases.

A una semana de la finalización de la cuarentena estricta, se filtró el documento donde figuran las doce fases de apertura en la Ciudad de Buenos Aires con respecto a cuatro ámbitos: bienestar integral, economía, niños y educación, y transporte y movilidad.

Según el documento, se tratarán de doce fases que se implementarían desde el próximo sábado 18 de julio. Por el momento no hay fecha exacta para el pase de una etapa a la otra, ya que esto dependerá de los índices de la tasa de contagio (R1) de coronavirus en la Ciudad.

cronograma 12 fases.jpg
Cronograma de reapertura de la cuarentena en la Ciudad de Buenos Aires. Foto @rialjorge

Cronograma de reapertura de la cuarentena en la Ciudad de Buenos Aires. Foto @rialjorge

FASE 1: Actividad física individual (runners) con horario; apertura de librerías, comercios de cercanía, galerías barriales; mudanzas; paseos recreativos diarios para menores.

FASE 2: paseos recreativos para adultos durante los fines de semana; apertura de museos, (sin público) y bibliotecas (sin permanencia), galerías de arte con turno, cine publicitario; comercios en zonas de alto tránsito; industrias no esenciales; profesionales de emergencia y paseadores de perros.

FASE 3: paseos diarios recreativos para los adultos toda la semana; aumento de la capacidad permitida de los espacios culturales (de 10 a 20 personas), la construcción de obras (que se finalicen en 30 días), los psicólogos. Se permitirá el retorno del personal docente y no docente para comenzar a preparar las escuelas.

buenos aires (1).jpg

FASE 4: habilitan espacios de culto de forma individual; se habilita toda actividad física será libre; aumento de capacidad máxima permitida en los espacios (de 20 a 30 personas); se habilitan las peluquerías, gastronomía en espacios exteriores (con materiales descartables); educación: se habilita la vuelta de los últimos años de cada nivel.

cronograma 12 fases 2.jpg
Cronograma de reapertura de la cuarentena en la Ciudad de Buenos Aires. Foto @rialjorge

Cronograma de reapertura de la cuarentena en la Ciudad de Buenos Aires. Foto @rialjorge

FASE 5: Jardín botánico; aumento de capacidad máxima permitida en los espacios (de 30 a 40 personas); abren los shoppings con “take away”; apertura de lavaderos de autos y academias de conducir.

FASE 6: entrenamientos de deportes federados; reuniones sociales al aire libre o en espacios cerrados (hasta 30 personas); vuelta del cine (50% de ocupación); construcción de obras de hasta 5 mil metros cuadrados; se normalizarán las clases en todos sus niveles.

FASE 7: deporte individual amateur; auditorios al aire libre, actividades con público (hasta 60%); Se abrirán los patios de juegos y el Ecoparque; habilitan el servicio doméstico.

buenos aires (3).jpg

Fase 8: vuelta el teatro comercial (70% de ocupación), y los gimnasios al aire libre.

FASE 9: celebraciones religiosas (80% de capacidad); apertura de shoppings con normalidad; realización de trámites no esenciales.

FASE 10: se retoman los deportes federados (sin público); habilitación de locales gastronómicos (al 50% de ocupación); quedan habilitadas todas las actividades profesionales, las construcciones y la atención médica.

FASE 11: deportes grupales amateur; visitas a los geriátricos; gimnasios.

FASE 12: se eventos masivos; las reuniones sociales; se habilitarán los locales nocturnos; reabrirán los centros de jubilados; volverán el 100% de la gastronomía y la hotelería.

Temas