Notificaron a seis personas acusadas por el ataque al móvil de C5N

Sociedad

Los seis identificados están acusados por "daños o amenazas" y deberán presentarse en las próximas horas en la fiscalía tras atacar a los trabajadores de C5N.

Seis personas fueron notificadas por el brutal ataque al móvil de C5N que tuvo lugar el pasado jueves 9 de julio en la manifestación que se llevó a cabo en el Obelisco. Las personas identificadas no serán detenidas pero sí deberán presentarse en las próximas horas en la fiscalía.

Un grupo de efectivos llevó a cabo este sábado procedimientos en la Ciudad de Buenos Aires y en la provincia de Buenos Aires para notificar a cada uno de los acusados por el ataque al móvil de C5N. Hasta el momento, son seis las personas identificadas a través de las imágenes y videos, aunque no se descarta que haya más involucrados.

video" id="7450345-2144668270_wrap">
Agredieron el móvil de C5N

VIDEO: El momento en el que agredían al móvil del canal

Los acusados fueron identificados por el cuerpo de investigaciones policiales del Ministerio Público Fiscal a través del reconocimiento facial gracias a las imágenes registradas en un video desde el interior del móvil mientras los trabajadores del canal eran agredidos.

Ataque a C5N

El ataque en el Obelisco quedó registrado en más de un video

La causa está en manos de la Fiscalía 14 de la Ciudad de Buenos Aires a cargo de Paulo Horacio Gaspani.

Agresión móvil C5N

También se investiga si los seis acusados portaban el Certificado Único Habilitante de Circulación en el marco de la cuarentena estricta que rige para la zona del Área Metropolitana de Buenos Aires; de no ser así, también serán notificados por incumplir la medida dictada por el Gobierno nacional.

El ataque se produjo el jueves 9 de julio por la tarde cuando manifestantes anticuarentena se movilizaron en la zona del Obelisco y diferentes puntos del país en rechazo al aislamiento social, preventivo y obligatorio y con críticas al Gobierno nacional.

La manifestación se tornó violenta con periodistas y equipos técnicos del canal C5N, a quienes intentaron proteger comunicadores de otros medios que estaban presentes en el lugar, ante el brutal ataque que recibieron.

"¡Van a empezar a tener miedo, hijos de puta!", gritó uno de los manifestantes mientras golpeaba la puerta del móvil televisivo, quien fue captado desde dentro del camión por un teléfono celular. "Se tienen que morir todos los de C5N", agregó otro.