-

-

Coronavirus en el AMBA: Nación pide las decisiones se sigan tomando en conjunto

12 de julio de 2020

"El consenso le dio certezas a la sociedad", dijo Santiago Cafiero sobre la fase posterior a la cuarentena estricta para frenar al coronavirus en el AMBA.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, subrayó la necesidad de que las autoridades continúen decidiendo en conjunto las políticas para contener el coronavirus en el AMBA y reafirmó que la vocación del Gobierno es la "unidad entendiendo que hay ideas distintas que se puedan expresar en un diálogo democrático". Ante la inminente finalización de la cuarentena estricta, plantea como "apresurado" e "imprudente" adelantar la continuidad del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

"La toma de decisiones consensuada entre Nación, Provincia y Ciudad fue algo que generó certezas a una sociedad que está muy angustiada. Lo peor que podríamos hacer es romper esa lógica. Creo que eso no va a suceder", expresó Santiago Cafiero, en una entrevista publicada por Página/12.

Santiago Cafiero - Coronavirus - Cuarentena Estricta
Santiago Cafiero  

Santiago Cafiero

El jefe de Gabinete consideró "imprudente" adelantar cuáles podrían ser las características de la fase de aislamiento que se iniciará el 18 de este mes en el área metropolitana y que serán consensuadas esta semana entre el presidente Alberto Fernández, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof; y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

"Cualquier cosa que digamos con anticipación es imprudente. Es tan dinámica esta enfermedad que nos obliga a ser cautos a la hora de tomar decisiones, que las tomaremos como hasta ahora", analizó Santiago Cafiero e insistió con que "sería apresurado" decir lo que ocurrirá después del 17 de julio, último día del período de cuarentena estricta.

Dijo que a mediados de esta semana recién las autoridades tomarán una decisión y, en cuanto a la situación sanitaria de la Capital Federal, Cafiero evaluó que "no es sólo la cantidad de casos" lo que debe ser analizado.

"Hasta acá lo vinimos haciendo muy bien. Por eso insisto en la necesidad de que sigamos con la coordinación de los tres gobiernos. Genera certezas ante la angustia que tiene la gente", argumentó.