-

-

Sportivo Pereyra, el club de barrio que se hizo famoso por su cúpula, no para de sufrir robos y pide ayuda

Por: Micaela Mora
12 de julio de 2020

La institución sufrió cinco asaltos en lo que va de la cuarentena y piden la colaboración de la gente para reponer las cosas que perdieron.

Desde que se decretó la cuarentena obligatoria en el país, muchas instituciones resaltaron por la gran ayuda que le dieron a aquellos que más lo necesitan. Pero así como se viralizan las buenas acciones, también ocurren hechos de delincuencia que entristecen.

Sportivo Pereyra Barracas, club que ayuda a mucha gente y brinda distintas actividades deportivas, en los últimos años se hizo conocido después de viralizar un video en el que se podía ver cómo recrearon en el techo la pintura de "La Creación de Adán", pero con la cara de Lionel Messi y Diego Maradona acompañados de otras figuras reconocidas del fútbol.

Esta vez, la institución es noticia por un lamentable hecho de vandalismo. Es que el club sufrió grandes destrozos y pérdidas materiales por delincuentes que entraron a robar, lo más doloroso es que ésta no es la primera vez que atraviesan una situación así en los más de 100 días de cuarentena.

Sportivo Pereyra, Destrozos..jpg
Parte de lo que rompieron los delincuentes en el club Sportivo Pereyra Barracas

Parte de lo que rompieron los delincuentes en el club Sportivo Pereyra Barracas

Sergio, profesor y directivo de la institución, habló con minutouno.com y nos contó cómo fueron los lamentables episodios que les tocó vivir.

"En lo que va de la cuarentena, ya nos entraron tres o cuatro veces al club. La primera vez entraron y nos rompieron una pared, entraron al buffet y robaron una caja que tenía 200 o 300 pesos. Se robaron una medallas que no son ni de plata, ni de bronce, ni de oro, son de los chicos. Nos robaron unos botines", comenzó diciendo Sergio respecto a los diferentes hechos de delincuencia.

Luego comentó cuándo fue la última vez que entraron y que en ese momento se dio la pérdida más grande, ya que los delincuentes se llevaron muchos materiales que usaban los chicos para poder practicar las distintas disciplinas que ofrecen. "La última vez que entraron fue entre el 7 y el 6, porque el 8 fue el profesor de Kickboxing, entró y ahí ya nos robaron muchos materiales, tres bolsones de camisetas, 15 pelotas, medallas, rompieron las puertas".

Sportivo Pereyra, destrozos.jpg
Parte de lo que rompieron los delincuentes en el club Sportivo Pereyra Barracas.

Parte de lo que rompieron los delincuentes en el club Sportivo Pereyra Barracas.

"Nos han robado muchas cosas, luces, reflectores, nos robaron un termotanque que estuvieron trabajando un montón de tiempo porque lo desarmaron, es más nos taparon con tapones para que no salgan el gas, ni el agua" explicó el directivo. Y agregó: "Nos hicieron un desastre, ahora estoy haciendo la denuncia, esta es la segunda porque ya la había hecho Lucas García, encargado del buffet y técnico en la parte de fútbol. Ahora yo estoy haciendo esta para ver que pasa".

"Adentro nos han roto un montón, se cuelgan por el primer piso y nos hacen un daño terrible, a nosotros y a todos lo chicos", comentó el profesor.

Hola a todos!! No se si estarán al tanto de las reiteradas veces que ingresaron a robar al club en lo que va de la cuarentena, fueron 5 veces (la última fue esta semana).Se llevaron material de entrenamiento de fútbol, de boxeo, de pilates, de entrenamiento con pesas. Todo el cableado eléctrico, lámparas de la cancha trasera y plafones de la entrada,un calefón. Rompieron puertas, y hasta agujerearon una pared para poder ingresar. Necesitamos la colaboración de todos para poder rearmar nuestro club para que esté en condiciones al retomar las actividades. Toda ayuda es bienvenida, tanto económica como material. A continuación les envío una lista de lo que se necesita en primera instancia. Quizás alguno tiene o conoce a alguien que tenga la posibilidad de donar alguno de ellos. Necesitamos estar juntos en ésto. Gracias, y vamos Barraqueños!!!@c5n @alferdezok @todonoticias @cronicatv @canal26argentina

Sportivo Pereyra publicó todo lo ocurrido en sus redes sociales acompañado de diferentes imágenes. En ellas se pueden ver los diferentes daños que sufrieron y están necesitando la colaboración de aquellas personas que puedan ayudar a reponer los materiales.

Es por eso que publicaron una lista con las cosas que fueron robadas y el valor que tenía cada una de ellas. También dejaron los datos de una cuenta bancaria para que las personas que puedan y quieran colaborar hagan una transferencia por ese medio.

Temas