Almagro denunció que le usurparon parte de un predio en Tres de Febrero

Deportes

El club denunció que algunas familias tomaron el lugar después de tirar un alambrado y levantar paredes.

El club de fútbol Almagro denunció en las últimas horas que parte de su predio, de 13.400 metros cuadrados, ubicado en la calle Comesaña, en el partido de Tres de Febrero, fue usurpado por un grupo de cuatro o cinco familias. Hasta el momento la institución no recibió respuesta de parte de la Municipalidad.

El "Tricolor" hizo público el pedido de ayuda a través de sus redes sociales: "Nuestro predio de Comesaña fue usurpado por vecinos linderos. Solicitamos la ayuda a Juan Bello, funcionario de la Municipalidad de Tres de Febrero, que está bajo la órbita de Diego Valenzuela (intendente del partido), la cual fue negada. Esperamos que revean la decisión para que los chicos de inferiores disputen los torneos de AFA".

https://twitter.com/almagroficial/status/1282023190668161029

Hasta el momento, el club no recibió novedades sobre lo que ocurrirá con el espacio, que cuenta con canchas de fútbol, vestuarios, juegos para niños, parrillas, bancos y mesas, salón y buffet y le fue concesionado por 10 años al club en 2018, después de que lo utilizara Liniers Norte.

"A mediados del 2018, la Municipalidad de Tres de Febrero firmó un convenio con los dirigente de Almagro, Estudiantes y J.J. Urquiza para ceder a cada uno de estos clubes un predio destinado al entrenamiento y la formación de sus divisiones inferiores. Un paso histórico para los tres clubes AFA del partido que nunca se tuvo en cuenta por otras gestiones en el pasado", explicó el Municipio en un descargo que hizo.

Temas