-

-

El TAS levantó la sanción y Manchester City podrá disputar la Champions League

13 de julio de 2020

El Tribunal de Arbitraje Deportivo dio marcha atrás con la sanción impuesta por UEFA que le impedía participar en competiciones europeas.

El mundo Manchester City recibió este lunes una buena noticia, es que el Tribunal de Arbritaje Deportivo revocó la sanción de dos años sin poder jugar en Europa impuesta por la UEFA y podrá jugar la Champions League la temporada que viene.

https://twitter.com/ManCity/status/1282593495060971520

Después de escuchar las apelaciones del club inglés, el TAS consideró que el City no camufló "fondos de capital" como "ingresos de patrocinadores", pero si falló al cooperar con las autoridades de la UEFA. La sanción de dos años sin competir en Europa se levantó y la multa económica se redujo de 30 millones de euros a10 millones.

La institución madre del fútbol europeo había acusado al club de la Premier League de inflar los ingresos por su patrocinadores vinculados a Abu Dhabi United Group, empresa del propietario del club, para cumplir con las estrictas regulaciones del FPF entre 2012 y 2016.

La cámara de Adjudicaciones de la UEFA consideró, una vez revisadas todas las pruebas, que el City había "cometido graves infracciones en las regulaciones de licencias de la UEFA y en las regulaciones relativas al fair play financiero, al exagerar su beneficio de patrocinadores en las informaciones transmitidas a la UEFA entre 2012 y 2016".

"El Manchester City ha contravenido el articulo 10 millones de euros a la UEFA en 30 días", comenzó el comunicado el TAS. Y agrega: "Como las acusaciones sobre haber camuflado fondos de capital eran significativamente más graves que obstruir las investigaciones de la CFBC, no era apropiado imponer una exclusión de las competiciones europeas por no haber cooperado correctamente", informó el Tribunal.

Temas