-

Brasil: indignante caso de brutalidad policial contra una mujer negra

13 de julio de 2020

Por la agresión la mujer sufrió lesiones en la espalda y le quebraron la tibia, por lo que debió ser sometida a una cirugía. El efectivo fue separado de su cargo.

Un policía pisó y golpeo a una mujer negra que se encontraba tendida en el suelo en un barrio de la periferia de San Pablo, Brasil. Por el hecho, el gobernador Joao Doria anunció que fue suspendido el agente.

En las imágenes, que se dieron a conocer el domingo por el canal de la cadena O’ Globo, se observa cómo un efectivo policial pisa el cuello de la víctima frente a un bar del barrio Parelheiros.

represión brasil

El tremendo acto fue registrado por un vecino del barrio, y muestra a la mujer tendida junto a un auto estacionado, en una escena que guarda similitud con la registrada en Estados Unidos en mayo, cuando un policía mató a George Floyd.

"Las escenas exhibidas en el programa Fantástico son inaceptables, la conducta violenta de algunos policías no honra la calidad de la policía de San Pablo", afirmó el gobernador Doria al anunciar la separación de los agentes responsables del operativo.

La mujer de 51 años declaró que todo comenzó cuando intercedió por un amigo que era agredido por los agentes: "Le pedí al policía que no lo agreda más, le pedí que pare, me dio tres trompadas, pisó mi cuello, colocó la rodilla izquierda sobre mí".

La mujer sufrió lesiones en la espalda, tuvo la tibia quebrada y debió ser sometida a una cirugía