VIDEO: Atropelló a un policía de la Ciudad para evadir un control

Sociedad

Un conductor aceleró para esquivar un control de tránsito sobre avenida Rivadavia y General Paz y así evitar ser detenido en ese puesto del acceso a la Ciudad. Terminó arrestado.

Una persona atropelló a otra este lunes por la mañana en lo que fue una maniobra temeraria para evadir un control de Tránsito en el acceso a la Ciudad de Buenos Aires ubicado sobre la avenida Rivadavia y General Paz, en el barrio de Liniers.

La persona resultó ser un hombre de 34 años que conducía un Ford Fiesta blanco sobre la mano al centro de Rivadavia, y que aceleró para salir de atrás de un colectivo para avanzar por la avenida a pesar de que un efectivo la Policía de la Ciudad le hizo las señas para que se detuviera, como se pudo ver en las imágenes reproducidas por el canal C5N.

evade control policíal Liniers.mp4

Hasta el 17 de julio rige la cuarentena estricta en el AMBA y habrá controles de tránsito en los accesos a la Ciudad

En esa maniobra temeraria la persona atropelló al policía que intentó pararlo para hacerle el control en el ingreso a la Ciudad en el marco de la cuarentena estricta por la pandemia de coronavirus, cuyo epicentro en Argentina sigue siendo el área metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

De todos modos el conductor y su acompañante fueron detenidos por la policía a unas cinco cuadras del control de tránsito gracias al anillo digital de seguridad de la Ciudad de Buenos Aires.

Fuentes del el Ministerio Público Fiscal (MPF) de la Ciudad de Buenos Aires informaron a Télam que la fiscal Celsa Ramírez, a cargo del fuero Penal, Contravencional y de Faltas 35 de la Ciudad, imputó al automovilista del delito de "desobediencia a la autoridad".

El policía que fue atropellado no sufrió lesiones de gravedad. Todavía no se sabe por qué el conductor de 34 años intentó evadir el control de Tránsito, pero se sabe que las únicas personas que pueden moverse libremente por el AMBA durante esta fase de la cuarentena son quienes realizan trabajos esenciales.