-

-

-

-

Santilli aseguró que "todos los indicadores mejoraron" y que están viendo "cómo desarmar la cuarentena"

14 de julio de 2020

El vicejefe de Gobierno de la Ciudad sostuvo que el ritmo de duplicación de casos pasó de 11 a 20 días y que el nivel de ocupación de camas de terapia intensiva se mantiene estable. Dijo que las peluquerías podrían abrir en agosto.

El vicejefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli, se mostró optimista este martes acerca del resultado de la marcha atrás en el relajamiento de la cuarentena dispuesta en el marco de la pandemia de coronavirus Covid-19 hasta el próximo 17 de julio y anticipó que ya analizan de qué manera la flexibilizarán a partir de esa fecha.

En diálogo con El Destape Radio Santilli aseguró que "estamos en una curva con una cierta moderación" y explicó que "la ocupación de las camas de terapia intensiva se encuentra en los mismos niveles que hace 10 días".

Santilli también detalló que el ritmo en la duplicación de los casos positivos detectados, que se había venido acelerando de manera exponencial, "pasó ahora de 11 a 20 días":

Con estos indicadores en la mano el segundo de Horacio Rodríguez Larreta no dudó en mostrarse optimista y en advertir que "todos los indicadores han mejorado y veremos cómo podremos ir desarmando la cuarentena volviendo a la etapa anterior y poder definir qué actividades podemos ir sumando, de acá al viernes (cuando vence esta etapa de la cuarentena) vamos a seguir mirando los números".

En otro orden, Santilli se refirió a la reunión mantenida ayer por el presidente Alberto Fernández y los bloques legislativos de Juntos por el Cambio, y señaló: “Siempre es bueno que haya reuniones entre el oficialismo y la oposición, por lo que la veo como muy positiva”.

Santilli justificó el reclamo de Juntos por el Cambio para tener una reunión diferenciada con el Presidente, por separado de los demás bloques opositores, al considerar que era necesario “más tiempo" para poder expresar y mostrar "las propuestas e inquietudes" de ese espacio político.

Asimismo, ante una consulta, evitó opinar sobre la frase pronunciada por el ex presidente Mauricio Macri, quien días pasados calificó al Gobierno nacional como un “autoritarismo soft”.

“Mi cabeza y la cabeza de Horacio (Rodríguez Larreta) están puestas en el foco de la pandemia y cómo salir de la pandemia”, manifestó Santilli, quien puso el acento en la necesidad de pensar "cómo conservar cada puesto de trabajo, cada pyme y en cada una de las personas que hoy requieren de nosotros".

"Las consideraciones políticas las dejamos para más adelante”, completó el vicejefe de Gobierno de la ciudad, quien de este modo, buscó eludir la polémica.

Temas