El día más frío del año: temperaturas bajo cero en Buenos Aires y gran parte del país

Sociedad

La ciudad fueguina de Río Grande registró una sensación térmica de -11.3°, seguida por Bahía Blanca, con -10,4°.

Con 10.4 grados bajo cero de sensación térmica, la ciudad de Bahía Blanca encabeza la lista de las localidades más frías de la jornada en la provincia de Buenos Aires, según el ranking de temperaturas del Servicio Meteorológico Nacional.

En tanto, la ciudad de Coronel Pringles registró a las 9 valores de -6,5 grados de sensación térmica; Benito Juárez y Dolores alcanzaron temperaturas de -4,9 de ST; Pehuajó registra -4.8 de ST y Lomas del Palomar -3.4, convirtiéndose los lugares donde más se padece el frío.

En Capital Federal se registraron -0.4; en Campo De Mayo -0.5 de ST; en La Plata, -3,5 grados bajo cero de ST; en Ezeiza -3.6 grados de térmica;

Por otro lado, el termómetro marcó las temperaturas más baja del territorio continental en Río Grande, provincia de Tierra del Fuego con -11.3 de sensación térmica.

https://twitter.com/MuniRioGrande/status/1283019778404364288

Además, en las ciudades de Comodoro Rivadavia, Puerto San Julián y Paso de los Indios, el termómetro marcó temperaturas inferiores a los 5 grados centígrados de sensación térmica.

Este martes la Ciudad de Buenos Aires se presenta con cielo despejado, vientos del sector sudoeste rotando al oeste, con una temperatura que por la tarde alcanzará una máxima de 12, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

Para mañana, miércoles, el organismo prevé una jornada con cielo despejado, vientos del sector norte y una temperatura mínima de 3 grados y una máxima de 14.

En tanto, el jueves está pronosticado también cielo despejado durante la mañana, luego algo nublado, vientos del sector noreste y una temperatura que estará entre los 7 grados de mínima y los 15 de máxima.