Un hombre embistió varias veces a un perro con su auto hasta matarlo

Sociedad

El hombre quedó detenido imputado por el delito de maltrato animal, y se le secuestró el auto.

Un hombre quedó detenido en La Pampa acusado de matar un perro callejero al que embistió con su automóvil, y que, cuando vio que estaba vivo, lo pasó por encima varias veces.

El hecho ocurrió en las últimas horas en la ciudad de Victorica, a unos 151 kilómetros de Santa Rosa, en el acceso Carlos Maldonado de esa localidad, frente al Vivero Forestal.

Según las fuentes, el hombre conducía un Volskwagen Gol Trend cuando embistió a un perro callejero, y al ver que estaba con vida, regresó y lo pasó por encima varias veces.

Al respecto, el subcomisario de Victorica, Edgardo Díaz Correa, quien informó del hecho a la prensa local, manifestó que "el conductor dejó los rastros del acto cruel con el que acabó con la vida del perro".

Además informó que el hombre fue detenido y trasladado a la comisaría y que, además, se le secuestró el vehículo para ser peritado por la justicia.

El acusado, que es de la provincia de Córdoba pero reside en Victorica, por el momento quedó en calidad de detenido comunicado por infracción a la Ley N° 14.346 de Maltrato Animal y Acto de Crueldad a los Animales.