-

-

Mendoza: arrestarán a quienes hagan reuniones con amigos

14 de julio de 2020

La ley provincial se aprobó con 22 votos a favor en el Senado y rige para aquellos que no cumplan con las reglas de reuniones familiares durante la cuarentena.

La Cámara de Senadores de Mendoza aprobó este martes la ley que establece un arresto de 15 a 30 días o trabajo comunitario de 60 a 80 días a quienes no cumplan con las normas que regulan la permisión de encuentros familiares durante la cuarentena en dicha provincia.

El proyecto de ley obtuvo 22 votos a favor, 3 en contray 13 abstenciones en el Senado provincial. La nueva ley promulgada durante la cuarentena en Mendoza caerá sobre quienes organicen reuniones de amigos o fiestas clandestinas, las cuales no están permitidas.

https://twitter.com/senadomendoza/status/1283055444181819403

La ley incorpora el artículo 119 bis al Código Contravencional de la Provincia y establece sanciones de entre 15 y 30 días de arresto o trabajo comunitario desde 60 hasta 80 días. En caso de reincidencia, la sanción será por el doble de tiempo.

También se detalla que durante la cuarentena en Mendoza las reuniones familiares pueden realizarse con “un máximo de 10 personas con parentesco en razón de la naturaleza, las técnicas de reproducción humana asistida, la adopción o la afinidad, hasta el segundo grado en línea ascendente, descendente o colateral”, informan desde la legislatura de Mendoza.

Las reuniones o encuentros podrán realizarse sólo los días domingos de 11 a 19.

Temas