WhatsApp se cayó a nivel mundial

14 de julio de 2020

WhatsApp dejó de funcionar, una vez más, y provocó el enojo de millones de usuarios en todo el mundo.

WhatsApp sufrió una importante caída a nivel mundial y dejó incomunicada a millones de personas. Esto generó el enojo de todos los usuarios que rápidamente convirtieron la aplicación en tendencia en Twitter. Primero comenzó con algunos problemas técnicos en su versión web, pero minutos más tarde el servicio de mensajería dejó de funcionar por completo.

Los problemas comenzaron cerca de las 17:00 y, por el momento, los mensajes quedan sin ser enviados. Los inconvenientes fueron reportados en distintos países del mundo, algunos usuarios todavía usan la aplicación sin problemas, aunque por momentos experimentan pequeñas fallas.

Esta situación generó el desconcierto y preocupación de todas aquellas personas que utilizan el servicio de mensajería para comunicarse con sus lugares de trabajo y quedaron a la espera de recibir una alternativa y poder continuar con sus actividades laborales.

La plataforma de monitoreo DownDetector reveló que miles de usuarios argentinos reportaron problemas. Las zonas más afectadas son: Europa y América, aunque también hay fallas en Asia y África.

En latinoamérica, los países más afectados fueron Brasil, Venezuela, Perú y Argentina. Por otro lado, en las redes sociales, WhatsApp se convirtió en tendencia y muchos demostraron su malestar, otros lo volcaron en forma de chiste acompañado de memes, es por eso que lo catalogaron como un "apagón mundial".

https://twitter.com/Depresive2020/status/1283139757741047815
https://twitter.com/cnnicoll/status/1283139243456573442

Temas