-

-

Se entregó uno de los atacantes al móvil de C5N

14 de julio de 2020

El 9 de julio un grupo de manifestantes anticuarentena agredió a trabajadores de C5N en el Obelisco y la Justicia de la Ciudad abrió una investigación.

Uno de los agresores al móvil de C5N que ocurrió el jueves 9 de julio en el Obelisco se entregó este martes a la Justicia, luego de que no lo hayan podido encontrar en los allanamientos. José María Medina fue notificado a instancias de la causa iniciada por la Fiscalía General de Juan Bautista Mahiques, que habían identificado a cuatro atacantes.

Agredieron el móvil de C5N

Un grupo de efectivos hizo procedimientos este sábado en la ciudad de Buenos Aires y en la Provincia para notificar a cada uno de los acusados por el ataque al móvil de C5N.

Los acusados fueron identificados por el cuerpo de investigaciones policiales del Ministerio Público Fiscal mediante reconocimiento facial a través de las imágenes registradas en un video desde el interior del móvil de C5N mientras los trabajadores del canal eran agredidos. La causa está en manos de la Fiscalía 14 de la Ciudad de Buenos Aires a cargo de Paulo Horacio Gaspani.

También se investiga si los acusados portaban el Certificado Único Habilitante de Circulación en el marco de la cuarentena estricta que rige para la zona del Área Metropolitana de Buenos Aires; de no ser así, también serán notificados por incumplir la medida dictada por el Gobierno nacional.

El ataque se produjo el jueves 9 de julio por la tarde cuando manifestantes anticuarentena se movilizaron en la zona del Obelisco y diferentes puntos del país en rechazo al aislamiento social, preventivo y obligatorio y con críticas al Gobierno nacional.

La manifestación se tornó violenta con periodistas y equipos técnicos del canal C5N, a quienes intentaron proteger comunicadores de otros medios que estaban presentes en el lugar, ante el brutal ataque que recibieron.

"¡Van a empezar a tener miedo, hijos de puta!", gritó uno de los manifestantes mientras golpeaba la puerta del móvil televisivo, quien fue captado desde dentro del camión por un teléfono celular. "Se tienen que morir todos los de C5N", agregó otro.

Temas