-

-

Piden reabrir los shoppings en AMBA: así funcionan en el resto del país

14 de julio de 2020

Cómo es el protocolo sanitario que armaron las provincias que permitieron la reapertura de galerías y shoppings. En AMBA el sector está en grave crisis.

En la actualidad, varias provincias del país permitieron la apertura de los shoppings. Cómo es el protocolo sanitario según cada región para que puedan volver a funcionar los comercios.

UNA POR UNA LAS PROVINCIAS

Corrientes fue la provincia pionera en permitir la reapertura de los centros comerciales, donde el shopping de la ciudad capital reabrió a fines de abril y funciona de 9 a 21, de lunes a sábados, sin los patios de comida y tampoco los juegos para evitar que la gente permanezca en el lugar.

En Salta, los shoppings y galerías funcionan desde comienzos de mayo, sin los patios de comidas y los clientes pueden asistir según la terminación del DNI.

Lo mismo sucedió en Jujuy que desde comienzos de mayo se reabrieron galerías comerciales y el shopping que funciona en la ciudad capital de San Salvador, con protocolos para asegurar el distanciamiento entre las personas, como ser el marcado de circuitos unidireccionales y una capacidad restringida de ingreso.

Jujuy.jpg
Señalética en el piso de los shoppings de Jujuy: en el AMBA imitarán la medida

Señalética en el piso de los shoppings de Jujuy: en el AMBA imitarán la medida

En el caso de Chubut, habilitaron los shoppings a finales del mes de mayo. El gobierno chubutense les autorizó funcionar de lunes a sábado de 10 a 19,30, horario que “debe ser interpretado como opción de máxima, pudiendo los intendentes municipales y jefes comunales reducirlos para adecuarlos a las características, necesidades y requerimientos de su comunidad”.

En San Luis sólo hay un gran centro comercial en toda la provincia que está ubicado en la ciudad capital. Cuándo se anunció la medida, la encargada de marketing del San Luis Shopping Center, María Clara Marinello, dijo: "Esto da cierta normalidad en la cuarentena, ya que es el único centro comercial con el que cuentan los puntanos, solo que ahora deben concurrir con tapabocas y de acuerdo a la terminación del DNI".

Parana 1.jpg
En Paraná, toman la temperatura antes de entrar a los shoppings: la medida podría ser imitada en el AMBA

En Paraná, toman la temperatura antes de entrar a los shoppings: la medida podría ser imitada en el AMBA

También en San Juan los tres shoppings con los que cuenta la provincia funcionan con un horario corrido entre las 11 y las 20, de lunes a sábado, con la limitación de hasta 2 clientes por vez en cada comercio, mientras que los domingos estará cerrado para evitar el "típico" paseo de fin de semana.

Por su parte en Mendoza, los shoppings funcionan, desde el 9 de junio, con un horario reducido de 11 a 19, extendiéndose hasta las 23 el cierre en los patios de comidas y los restaurantes que dan a la calle.

“Se han tomado todas las medidas de seguridad y de higiene recomendadas por el protocolo del Gobierno de Mendoza, más algunas adicionales que hemos tomado nosotros”, había

Temas