Coronavirus en el AMBA: las próximas 48 horas son claves para definir cómo sigue la cuarentena

Sociedad

"Se acordó ver cómo vienen los casos en los próximos dos días", resolvieron. La cuarentena estricta termina el 17 de julio y se espera que bajen los contagios.

Los gobiernos de Ciudad y Provincia mantuvieron este martes reuniones para avanzar en la coordinación de medidas y definir cómo continuará el aislamiento social preventivo y obligatorio por coronavirus en Argentina después del próximo viernes, cuando finaliza la cuarentena estricta que rige en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) desde el 1 de julio.

Los jefes de Gabinete bonaerense y porteño, Carlos Bianco y Felipe Miguel, respectivamente, se reunieron al mediodía en La Plata, tras el acuerdo alcanzado por el gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, para decidir "coordinadamente" como continuará en el AMBA la cuarentena después del viernes.

"Se acordó ver cómo vienen los casos en los próximos dos días y volver a hablar para delinear una flexibilización coordinada", sostuvo uno de los participantes de la reunión en declaraciones a Télam.

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires precisó hoy que un total de 63 distritos del interior está en la fase 5 del aislamiento, con la mayoría de sus actividades habilitadas, mientras que las 35 ciudades que integran el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) continúan en la cuarentena estricta.