ATP: cómo saber cuándo se cobra el salario complementario

Economía

Desde la página de ANSES, los trabajadores pueden averiguar la fecha de depósito del ATP para las empresas.

El Gobierno nacional, junto con la AFIP y la ANSES, se encuentra ultimando los detalles a fin de concretar e l pago del 50% del sueldo que el Estado cubre a los empleados de las compañías privadas que se anotaron en el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP). De este modo, dichos depósitos comenzarán en estos días.

Se trata del ATP que corresponde a los salarios de junio, que se abonarán este mes, para paliar los efectos colaterales de la pandemia de coronavirus. En fechas previas se efectivizaron las primeras transferencias a las cuentas de los empleados, entre el 7 y el 11, por lo que en los siguientes días se aguarda que estén acreditándose los nuevos pagos.

Cuándo se cobra el ATP en julio

El pago corresponde a junio para las empresas inscritas en el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) hasta el 3 de julio. Mediante el mismo, el Estado auxilia a las empresas con el pago del Salario Complementario que comprende hasta el 50% del sueldo de los trabajadores. Pero la medida no alcanza a los aguinaldos.

El pago del nuevo ATP se efectivizará a partir de esta semana y mientras tanto los trabajadores que se encuentran en relación de dependencia tienen la posibilidad de consultar en la página web de la ANSES cuál es su fecha cobro.

Fecha de cobro Salario Complementario: consulta del ATP ANSES

En la página web de la ANSES, en el apartado Asistencia de Emergencia para el Trabajo y la Producción (ATP) se puede revisar el estado del trámite de cada trabajador cuya empresa se haya suscrito.

Para hacerlo, deben ingresar en https://servicioscorp.anses.gob.ar/ATPConsulta/ con el número de CUIL. Todavía no está actualizada la base de datos con los pagos de julio.

La ANSES informará si el empleado se encuentra registrado en el programa o no. En caso de una respuesta negativa, aconseja consultar con el empleador. En caso afirmativo, notifica la fecha de cobro si la misma ya fue determinada por el organismo.

El pago se efectiviza en la cuenta bancaria cuyo CBU fue informado por el empleador a la ANSES.