-

-

Abrió el primer laboratorio municipal para detectar Covid-19

14 de julio de 2020

Esteban Echeverría, provincia de Buenos Aires, inauguró el primer centro municipal para detectar casos de coronavirus Covid-19.

El intendente Fernando Gray inauguró este martes el primer laboratorio municipal para la detección de casos positivos de coronavirus Covid-19, de acuerdo con lo que notificaron fuentes del municipio de Esteban Echeverría, provincia de Buenos Aires.

https://twitter.com/MunicipioEE/status/1283158467570696192
Esteban Echeverría es el primer municipio de la Provincia que inaugura un laboratorio para detectar casos de coronavirus Covid-19

Gray se mostró acompañado por el ministro del Interior de la Nación, Eduardo "Wado" de Pedro; el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; el presidente de Acumar, Martín Sabbatella; el secretario de Municipios de Nación, Avelino Zurro, y el jefe de Gabinete del Ministerio de Salud de la Provincia, Salvador Giorgi.

"Somos el primer municipio en contar con un laboratorio de biología molecular propio y destinado especialmente a brindarle una rápida respuesta a nuestra comunidad en el marco del Covid-19", destacó el intendente del municipio de la Provincia.

El laboratorio funcionará como un anexo del laboratorio central del Hospital Municipal Santamarina, y, una vez que termine la pandemia de coronavirus, se trasladará a dicho nosocomio.

Gray agradeció "el financiamiento para reforzar el equipamiento y combatir los efectos de la pandemia" de coronavirus, al firmar un convenio de Asistencia Financiera para la Emergencia Sanitaria, a través del préstamo no reembolsable del organismo multilateral Fonplata-Banco de Desarrollo que canalizan las carteras de Interior y de Economía.

Temas