-

-

Lanzan una app para comprar en los comercios cercanos

14 de julio de 2020

La aplicación ya está disponible para descarga en dispositivos móviles tanto de Android como de Apple. Rige sólo para los locales de la Ciudad

La Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA) junto con el gobierno porteño lanzaron este martes la app "Estoy Cerca" para potenciar las ventas en comercios de proximidad y en vísperas al retorno de la atención al público de los locales no esenciales barriales, con la vuelta de la fase 3 a partir de este sábado 18 de julio.

La nueva app gratuita permite ubicar a los comercios por categoría o barrio a partir de la geolocalización y ofrece los datos de contacto de la tienda para que los usuarios puedan gestionar sus pedidos.

El ministro de Desarrollo Económico y Producción, José Luis Giusti, destacó el valor de la iniciativa emprendida desde FECOBA, ante las exigencias de un nuevo mercado y las necesidades de instrumentar acciones destinadas a aliviar los efectos de la crisis que vive el sector.

“Es una herramienta que generará posibilidades de desarrollo a los pequeños empresarios y les permitirá competir con las grandes cadenas”, señaló durante la transmisión del lanzamiento que se hizo a través de la red social Facebook de la entidad.

El ministro adelantó que “el gobierno va a colaborar para que el uso de esta aplicación se expanda a todas las pymes de la Ciudad” y consideró que este tipo de transformación digital “será fundamental en el nuevo proceso de reactivación de la economía, el desarrollo y la producción del sector y de la Ciudad”, pospandemia.

La aplicación ya está disponible para descarga en dispositivos móviles tanto de Android como de Apple, en el Play Store y el App Store respectivamente.