-

-

Neuquén: un vecino de Caviahue tuvo que hacer un túnel de 10 metros para salir de su casa

14 de julio de 2020

Por las copiosas nevadas que se registran en el sur del país, Carlos "René" Bertolini decidió hacer un pasadizo de nieve desde la puerta de su casa a la calle.

La temporada en el sur del país se presenta con copiosas nevadas y bajas temperaturas. esto provocó que un vecino de Caviahue, Neuquén, cavó un túnel de 10 metros de largo para poder salir de su casa porque la cantidad de nieve sobrepasó la altura de la puerta de salida.

Según los testimonios de los habitantes de la zona están acostumbrados a lidiar con las fuertes nevadas, pero en el caso de Carlos "René" Bertolini, de 57 años, un instructor de esquí pionero en la zona que vive allí desde 1986; la situación empeoró debido a una construcción lindera a su casa que formó un reparo del viento para los copos helados y posibilitó la acumulación de nieve en exceso.

Embed

Pasado el temporal, Bertolini intentó salir de su casa y se dio cuenta de que iba a tener que hacer un pasadizo para llegar a la calle. El hombre aprovechó el tiempo libre de la cuarentena y resolvió aventurarse a cavar un túnel de 10 metros y techo abovedado. "Es una cuestión de física de tercer año de la secundaria", le dijo al medio local LM Neuquén.

Así fue que Rene comenzó a construir una obra de ingeniería de nieve durante la mañana, que terminó ese mismo día a la tarde, pero al día siguiente una intensa nevada volvió a curbir nuevamente el camino por lo que debió volver a cavar hasta la calle.

Nieve 1
  Foto gentileza LM Neuquén

Foto gentileza LM Neuquén

Pero Bertolini también estuvo atento a los detalles de su pasadizo por lo que decidió alisar las paredes, apisonar la nieve del suelo y hasta darle un toque de calidez con la instalación de luces par que esté iluminado durante la noche.

Temas