-

-

Coronavirus en el AMBA: reunión clave de Alberto Fernández, Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof

14 de julio de 2020

Alberto Fernández, Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof comenzarán a delinear la continuidad del aislamiento para frenar al coronavirus en el AMBA.

El presidente Alberto Fernández se reunirá este miercoles en la Quinta de Olivos con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta; y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, para "evaluar las políticas que se van a llevar adelante" tras la cuarentena estricta ante la pandemia de coronavirus en el AMBA.

El encuentro del Presidente con Axel Kicillof y Rodríguez Larreta está previsto para las 19, indicaron fuentes oficiales.

Horacio Rodríguez Larreta, Alberto Fernández y Axel Kicillof
Horacio Rodríguez Larreta, Alberto Fernández y Axel Kicillof en la conferencia en la que se anunciaron medidas de salud pública

Horacio Rodríguez Larreta, Alberto Fernández y Axel Kicillof en la conferencia en la que se anunciaron medidas de salud pública

Los jefes de Gabinete bonaerense y porteño, Carlos Bianco y Felipe Miguel, respectivamente, realizaron un encuentro al mediodía en La Plata, tras el acuerdo alcanzado ayer por Axel Kicillof y Horcio Rodríguez Larreta para decidir "coordinadamente" entre ambas administraciones la forma en que continuará en el AMBA la cuarentena.

En la reunión de hoy entre Miguel y Bianco, que se hizo en la Casa de Gobierno bonaerense, participaron también los ministros provinciales de Salud, Daniel Gollan, y de la Producción, Augusto Costa, y sus pares porteños Fernán Quirós y José Luis Giusti.

El Gobierno bonaerense precisó hoy que un total de 63 distritos del interior está en la fase 5 del aislamiento, con la mayoría de sus actividades habilitadas, mientras que los 35 municipios que integran el AMBA continúan en la cuarentena estricta.