Naya Rivera: la autopsia reveló detalles de la muerte de la actriz

15 de julio de 2020

Las autoridades informaron que no habían indicios de drogas, alcohol o lesiones que pudieron afectar el estado de salud de la actriz.

Los hallazgos de la autopsia son consistentes con un ahogamiento y la condición del cuerpo es consistente con el tiempo que estuvo sumergida. No se identificaron lesiones traumáticas o procesos de enfermedad en la autopsia. No hay indicios de la investigación o examen de que las drogas o el alcohol hayan jugado un papel”, explicó el reporte del los médicos forenses de Ventura, el condado californiano donde falleció Rivera.

Luego de salir a navegar con su hijo de 4 años, la actriz estuvo desaparecida durante cinco días. Al localizar sus restos, el sheriff Bill Ayub adelantó que se trataba de un accidente: "No hay indicios de que esto sea un asesinato y no hay indicios de que se trate de un suicidio", dijo. "Ella debe haber reunido la energía suficiente para llevar a su hijo al bote, pero no para salvarse".

Embed

"Tras hablar con el niño, sabemos que nadaron en el lago en algún momento del día. El pequeño describió que fue ayudado por su madre para subir al bote, que lo empujó desde atrás hasta la cubierta", explicó el jefe de policía.

La hipótesis oficial es que la actriz empujó a su hijo -que llevaba el chaleco salvavidas puesto- desde atrás y logró subirlo a la embarcación, pero la corriente volvió a arrastrarla y ya no pudo alcanzar el bote.

Rivera, de 33 años, desapareció el miércoles pasado en el lago Piru, California, mientras navegaba con su hijo Josey, de cuatro años, quien fue encontrado solo en la embarcación. En declaraciones a la policía, el menor contó que su madre “se tiró al agua pero no regresó” y a poco más de un día la estrella fue dada por muerta.

Este lunes las autoridades locales dieron a conocer que Rivera envió una fotografía de su hijo Josey a bordo del bote a un miembro de la familia 90 minutos antes de que el menor fuera encontrado dormido. La captura habría ayudado a guiar la búsqueda para encontrar finalmente el cuerpo de la actriz.

Temas