-

-

-

Fernán Quirós, sobre el Día del Amigo: "Todos queremos festejar, pero hay que hacer un esfuerzo"

15 de julio de 2020

El Ministro de Salud de la Ciudad se refirió a la fecha que se avecina el próximo lunes y, si bien dijo que la curva se sigue aplanando, pidió un compromiso colectivo para una "liberación paulatina" de las actividades.

Fernán Quirós, ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, explicó cómo será en principio la nueva etapa de la cuarentena en el territorio porteño y pidió "un esfuerzo" para evitar las reuniones por el Día del Amigo que se conmemora el próximo lunes 20 de julio.

"Todos queremos encontrarnos y festejar, pero es necesario que hagamos un esfuerzo. Hay que cuidarse y cuidarnos. Los encuentros entre personas que viven en diferentes domicilios son espacios de riesgo y no estamos en condiciones epidemiológicas de poder hacerlo", explicó el funcionario en conferencia de prensa este miércoles.

También, Quirós se explayó sobre la nueva etapa del aislamiento por el coronavirus y propuso retomar las actividades deportivas al aire libre y los comercios de cercanía, además de mantener las salidas de los niños, pero insistió en que no se liberarán las reuniones sociales.

"Proponemos retomar actividades que habíamos habilitado y tuvimos que retroceder, salir a hacer actividad física en horario permitidos, salir los adultos con niños, ir a comprar en negocios barriales si se liberan, pero no hay permiso para encuentros sociales entre personas que viven en diferentes familias", dijo.

"Necesitábamos detener la velocidad de contagios. Pedimos 15 días porque es el ciclo del virus. Ahora proponemos empezar a liberar paulatinamente actividades con protocolos estrictos y con un compromiso colectivo, que si lo hacemos bien va a ser más rápido y corto", explicó el Ministro sobre la cuarentena estricta que se dictó el pasado 1° de julio y que culmina este viernes.

"La curva se ha aplanado en la Ciudad. Y todavía faltan más resultados de la cuarentena estricta", agregó.

Temas