-

-

Femicidio de Cielo López: extienden la prisión preventiva para el acusado

15 de julio de 2020

La joven de 18 años fue asesinada en septiembre de 2019. Por el abuso sexual seguido de femicidio fue detenido Alfredo Emilio Escobar.

La justicia de Río Negro resolvió este miércoles prorrogar dos meses más la prisión preventiva para Alfredo Emilio Escobar, el hombre de 28 años acusado del femicidio de Laura Cielo López, una adolescente que fue secuestrada, asesinada y descuartizada en Plottier en septiembre de 2019.

Escobar quedó detenido apenas dos días después de que aparecieran los restos de Cielo en una llamada China Muerta, cerca del río Limay, en Río Negro. El hombre está acusado por el abuso sexual y femicidio de la adolescente de 18 años a quien pasó a buscar por su casa en Plottier, en la madrugada del 11 de septiembre de 2019.

Desde entonces está bajo arresto y el 18 de septiembre se cumplirá un año de prisión preventiva, tras lo cual podría aplicarse la llamada ley Gerez, una norma provincial que permite extender 9 meses más las prisiones preventivas en casos en los que "los juicios no se hayan realizado, o no se puedan realizar, por encontrarse suspendida la realización de audiencias de juicio, debido a la emergencia sanitaria dispuesta a causa de la pandemia del Covid-19", informó el Diario Río Negro.

La fiscal Sandra Ruixo llegó a un acuerdo con el abogado querellante, Marcelo Hertzriken Velasco, y con el defensor público de Escobar, Leandro Seisdedos, para que el acusado siga preso dos meses más hasta agotar el tiempo previsto por ley dado que aún existe el peligro de fuga o de entorpecimiento de la investigación, y la jueza de garantías Ana Malvido aceptó la propuesta.

Escobar irá a juicio por jurados con la posibilidad de recibir una pena de más de 15 años de cárcel, pero la fecha original del proceso quedó en suspenso por las limitaciones de la pandemia de Covid-19. Mientras tanto seguirá con prisión preventiva para evitar que evada a la justicia.

Temas