-

-

Luis D'Elía habló desde el sanatorio y reveló cómo cree que se contagió: "Estoy mal"

15 de julio de 2020

Tras dar positivo de coronavirus, el dirigente se encuentra internado en el sanatorio privado Otamendi y reveló la advertencia de los médicos por su salud.

Luis D’Elía permanece internado en la habitación 117 del Sanatorio Otamendi del barrio porteño de Recoleta tras ser diagnosticado con coronavirus el lunes por la noche. Había presentado síntomas de fiebre y dolores musculares.

Desde su habitación, el secretario general de la Federación de Tierra y Viviendas (FTV), contó cómo es su estado de salud y reveló la advertencia que le hicieron los médicos del lugar al tratarse de un grupo de riesgo.

“Estoy mal; Anteayer a la noche me confirmaron que era positivo de Covid-19. Esto es como si tuvieras una gripe muy fuerte y cada 7 u 8 horas un dolor de espalda tremendo. Me dan solo paracetamol”, detalló D’Elía.

luis delia
Luis D'Elía tiene coronavirus y está internado en un hospital. Foto: @Luis_Delia

Luis D'Elía tiene coronavirus y está internado en un hospital. Foto: @Luis_Delia

El dirigente cumplía prisión domiciliaria luego de que la jueza Sabrina Namer del Tribunal Oral Federal número 8 le habilitara el beneficio en el marco de la pandemia de coronavirus y el cuadro de comorbilidades que presenta, como diabetes, hipertensión, sobrepeso y problemas cardíacos.

Desde entonces, D’Elía cumplía el arresto en su casa con imposibilidad de salir y controlado por una tobillera electrónica.

En ese marco, describió el posible escenario en el que se pudo haber contagiado de coronavirus: “Yo no salgo a ningún lado. Entiendo que habrá sido cuando las chicas salieron a hacer las compras. Ahora ellas se están haciendo los chequeos correspondientes del protocolo”, reveló en comunicación con el periodista Reynaldo Sietecase.

Temas