-

-

Coronavirus en la Ciudad: suspenden plan Detectar porque referentes del Pro dirimen una interna a balazos

15 de julio de 2020

"El Sarni", "el Kenchu", "el Chaleco" y "el Mauro" serían algunos de los involucrados. Son referentes barriales del Pro en la zona de Villa Soldati.

El plan Detectar que se llevaba a cabo en Villa Soldati debió ser suspendido luego de que referentes barriales del PRO se enfrentaran a tiros en pleno operativo sanitario.

El plan Detectar en Villa Soldati se realizaba en la Escuela Primera número 18 y llevaba hechos 296 testeos con 118 casos de coronavirus positivos.

Detectar.jpg
El plan Detectar se lleva a cabo en barrios vulnerables para conocer los casos de coronavirus en la Ciudad

El plan Detectar se lleva a cabo en barrios vulnerables para conocer los casos de coronavirus en la Ciudad

Los trabajadores sanitarios del operativo denunciaron el hecho y expresaron que “no están dadas las condiciones” para continuar.

"Facciones del PRO que responden a Horacio Rodríguez Larreta decidieron dirimir sus disputas territoriales dentro del establecimiento donde se llevaba adelante el Detectar”, explicó la legisladora porteña Victoria Montenegro en diálogo con AM750.

Los involucrados son conocidos por los apodos "el Sarni", "el Kenchu", "el Chaleco" y "el Mauro" y trabajarían como referentes sociales del PRO en el barrio, según Revista Qué. Esa misma publicación indicó que el hecho terminó con tres heridos de bala que debieron ser hospitalizados.