-

-

-

Se define la Liga española: horario y TV de los partidos del Real Madrid y el Barcelona

16 de julio de 2020

Al mismo tiempo, los dos equipos más grandes de España juegan por la 37° fecha. Con un triunfo, el Merengue será campeón. Los de Messi están obligados a ganar y esperar un traspié de su clásico para estirar la definición.

Real Madrid busca su 34° título en la Liga española frente al Villarreal en un partido válido por la fecha 37 que lo encuentra como líder, con una racha de nueve victorias consecutivas y cuatro puntos de ventaja sobre el Barcelona de Lionel Messi, que intentará al menos postergar la definición para el fin de semana.

El Madrid será local este jueves a partir de las 16 (hora de Argentina) en el estadio Alfredo Di Stéfano de su ciudad deportiva, a puertas cerradas para el público a raíz de la pandemia de coronavirus y con televisación de ESPN 2. A la misma hora, el equipo de Messi recibirán al Osasuna con la obligación de ganar para seguir con chances.

Real Madrid.jpg

El equipo de la capital española tiene 83 puntos, cuatro más que el Barcelona, y será campeón de la Liga si le gana al Villarreal, aunque también podría serlo con otra combinación de resultados, ya que el Barcelona jugará a la misma hora con la obligación de ganar o sacar un mejor resultado que el puntero para estirar la definición al domingo próximo.

Real Madrid, con el francés Zinedine Zidane en la dirección técnica, dispondrá de todo su potencial, incluídos el goleador francés Karim Benzemá, el croata Luka Modric y el capitán Sergio Ramos, mientras que el belga Eden Hazard estará entre los suplentes y tan solo sufrirá con la baja del lateral brasileño Marcelo, quien continúa desgarrado.

Por su parte, el Barcelona, que era el líder de la Liga antes del receso por la pandemia, regresó fuera de forma y con seis triunfos y tres empates cedió el primer puesto y posiblemente la Liga. Los catalanes, con Messi como abanderado, recibirán al Osasuna del argentino Facundo Roncaglia con la imperiosa necesidad de ganar y que el Madrid pierda o empate, así la definición se estirará hasta el domingo.

En el caso de que no haya campeón, el Madrid cerrará su campaña el domingo como visitante del Leganés, mientras que el Barcelona lo hará en la ciudad de Vitoria ante el local Alavés.

Temas