-

-

Tomás Orduna, infectologo del Gobierno, dijo que el crecimiento de casos fue "una piña en los dientes"

16 de julio de 2020

El médico del Hospital Muñiz sostuvo que al volver a una cuarentena estricta se esperaba un total de 2.000 casos aproximados por día.

Tomás Orduna es uno de los médicos infectólogos que asesoran al Gobierno Nacional en el marco de la pandemia por el coronavirus, y sostuvo que los 4.250 nuevos casos detectados el miércoles fueron “una piña en los dientes” para lo que estimaban.

"Veníamos con una amesetamiento entre 3000 y 3500, y creímos que eso podría ser la cumbre. Pero lo de ayer (miércoles) nos mostró que podemos subir 700 o 600 casos en un día, justo cuando hay que decidir cómo va a ser el arranque del fin de semana", manifestó en diálogo Orduna en declaraciones a AM750.

tomas orduña

El médico del Hospital Muñíz expresó que luego de volver a una cuarentena más estricta, se esperaba un total de 2.000 casos aproximados por día. “Si no hubiéramos hecho lo que hicimos, el crecimiento de casos sería mayor”, aclaró.

Orduna explicó que la intensidad de casos está vinculada a la vulnerabilidad habitaciona: “en la Villa 31, la mitad de los habitantes tuvieron coronavirus”, detalló.

Sobre la continuidad de la cuarentena, el infecctólogo sostuvo que “la letalidad está bastante controlada: es baja”, y agregó que es fundamental mantener las medidas de higiene y cuidado: “el uso del tapaboca y la higiene de manos es la vacuna que tenemos”, puntualizó.

Temas