-

-

El fútbol en Tokio 2021 será Sub 24: las estrellas de la Selección que podrán estar

16 de julio de 2020

El COI confirmó que la categoría '97 podrá estar en las competiciones y se agregan varios futbolistas argentinos disponibles para el equipo del Bocha Batista.

El Comité Olímpico Internacional (COI) confirmó este jueves que el fútbol será sub-24, en vez de sub-23, para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 que no pudieron efectuarse este año por la pandemia de coronavirus y se celebrarán en 2021.

La decisión del COI tiene como objetivo que puedan participar los futbolistas que ya consiguieron o estaban compitiendo por la plaza olímpica, según consignó la agencia de noticias EFE.

De esta manera, los futbolistas que podían ser elegidos en julio de 2020, momento en el que iban a comenzar los Juegos antes de la prórroga por la pandemia, lo seguirán siendo también en julio de 2021.

Además, desde el ente organizador dieron a conocer que se mantendrá la posibilidad de convocar a tres jugadores sin límite de edad.

Esta nueva disposición le permitirá al delantero Lautaro Martínez, actualmente en el Inter de Milán y con grandes chances de ser convocado, no ocupar un lugar entre los futbolistas sin límite de edad ya que cumplirá 24 años el 22 de agosto de 2021 y los juegos arrancan el 23 de julio.

Pero Martínez no será el único futbolista disponible para el equipo de la Selección argentina del Bocha Batista. Con esta nueva modalidad aprobada por el COI se agregan a la lista:

- Matías Vargas (Espanyol)

- Gonzalo Montiel (River)

- Santiago Ascacibar (Hertha Berlin)

- Lucas Robertone (Vélez)

- Facundo Cambeses (Banfield)

- Hernán De La Fuente (Vélez)

- Facundo Nadalín (Newell's)

- Leonel Mosevich (Nacional de Portugal)

- Marcos Senesi (Feyenoord de Holanda)

- Claudio Bravo (Banfield)

- Gonzalo Escobar (Colón)

- Santiago Cáseres (América de México)

- Juan Brunetta (Godoy Cruz)

- Santiago Colombatto (St. Truiden de Bélgica)

- Fernando Valenzuela (Barracas Central)

- Ezequiel Ponce (Spartak Moscú de Rusia)

Temas