Proponen que sea obligatoria la higiene de manos antes de ingresar a comercios

Sociedad

"Todos y todas sabemos que el hecho de entrar en contacto con la mercadería y las instalaciones de los comercios incrementa el riesgo de propagar el virus", sostuvo la legisladora María Rosa Muiños.

Los legisladores porteños aprobaron este jueves, en una sesión ordinaria, un pedido al Gobierno de la Ciudad para que sea obligatoria la higiene de las manos, mediante el uso de alcohol en gel, en las personas antes del ingreso a los locales comerciales, como una medida para evitar nuevos casos de coronavirus con miras a la reapertura de negocios prevista para la semana próxima.

La medida fue propuesta por la legisladora del Frente de Todos, María Rosa Muiños, para instar al Ejecutivo a "incluir dentro de los protocolos de prevención y manejo de casos de Covid-19, la obligación del público de higienizar sus manos con alcohol en gel u otro sanitizante antes de ingresar a los locales comerciales".

“Frente a la inminente reapertura gradual de actividades en la Ciudad, buscamos colaborar con la disminución de los riesgos de contagio, por lo cual proponemos sumar a los protocolos de prevención esta medida que alcanza a proveedores, clientes y demás personas ajenas al establecimiento al que deseen ingresar”, indicó Muiños.

En este sentido, la vicepresidenta segunda de la Legislatura porteña explicó que el protocolo estipulado para los comercios"establece entre sus medidas el deber de los comerciantes de colocar alcohol en gel y sanitizantes a disposición del público en los accesos a los locales, pero no ha establecido el deber de uso de esos elementos como condición para el ingreso a los mismos”.

“Todos y todas sabemos que el hecho de entrar en contacto con la mercadería y las instalaciones de los comercios incrementa el riesgo de propagar el virus, especialmente en casos de portadores asintomáticos. Por eso, consideramos apropiado que toda persona que ingrese a los locales tenga la obligación de higienizar sus manos con alcohol en gel u otro sanitizante”, concluyó Muiños.