-

-

-

Murió por coronavirus, le dieron su cuerpo a otra familia y sus deudos recibieron las cenizas de un desconocido

Por: Antonia Cossio
16 de julio de 2020

Los restos de un hombre que falleció por coronavirus Covid-19 en la Ciudad terminaron en una casa velatoria cuando por protocolo debían ir al crematorio.

La familia de un hombre que murió por Covid-19 recurrió a la justicia a finales de junio para reclamar que les habían entregado las cenizas de alguien que había fallecido en el mismo sanatorio de la Ciudad de Buenos Aires pero a causa de un infarto.

Los cuerpos de ambos hombres, Shattner y Ribaltowski, fueron depositados en la morgue del Sanatorio Otamendi, el primero para ser cremado de acuerdo al protocolo establecido por la pandemia de Covid-19 y el segundo, para ser enterrado por sus familiares más cercanos dadas las restricciones durante la todavía persistente cuarentena.

Pero el personal de la cochería Belgrano que fue a retirar el cuerpo de Shattner se equivocó y tomó el de Ribaltowski en vez. Fuentes cercanas al caso informaron que el error se habría producido en el manejo del equipo de seguridad Securita, que trabaja en el sanatorio porteño y estuvo encargado de recibir las bolsas proporcionadas por la casa velatoria.

Luego se procedió a cremar el cuerpo de Ribaltowski y a entregarlo a la familia "con el certificado médico de defunción y el certificado de cremación correspondiente a Shattner", como se puede leer en la resolución del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nro. 49 a la que tuvo acceso minutouno.com.

"En efecto, los restos de Ribaltowski fueron cremados y los restos de Shattner permanecen en la morgue del Sanatorio Otamendi", consta también en el pedido del juez al Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para que se emita una nueva licencia para la correcta inhumación de los restos de Shattner.

"La nueva emisión permitirá a los familiares canalizar por las vías administrativas pertinentes, aquellas cuestiones vinculadas a la disposición del cuerpo" del hombre, mientras que las cenizas de Ribaltowski ya fueron retiradas del Cementerio de la Chacarita.

minutouno.com se comunicó con el Sanatorio Otamendi para una declaración oficial, pero no hubo respuesta al momento de esta publiccación.