-

-

Robaron $6 millones de un local de pago de servicios dentro de un supermercado

16 de julio de 2020

Dos empleados de un local de pagos y retiro de dinero sufieron un hecho de inseguridad luego de que les llegó el depósito de un camión de caudales.

Al menos dos ladrones armados asaltaron este jueves por la mañana un local de Pago Fácil en la localidad de Florencio Varela, provincia de Buenos Aires, y escaparon con una suma cercana a los 6 millones de pesos, indicaron fuentes policiales y judiciales.

El hecho de inseguridad tuvo lugar cerca de las 10 de la mañana en el local de Pago Fácil ubicado dentro del predio del Supermercado Carrefour de Florencio Varela.

Un camión de caudales Prosegur llegó al sector de estacionamientos del supermercado, tras lo cual los empleados ingresaron al local de Pago Fácil y le dieron a uno de los trabajadores 9 millones de pesos, porque el establecimiento también entrega dinero. Hecho el pase de efectivo, el vehículo se fue.

Pero a los 10 minutos irrumpieron dos hombres armados y redujeron al trabajador de limpieza Rodrigo Ledesma para luego ingresar al búnker de Pago Fácil usando un manojo de llaves y neutralizaron también a otra empleada, identificada como Virginia Villaba.

Acto seguido, los ladrones taparon los domos y cámaras de seguridad del búnker pintándolos con aerosol y guardaron en una mochila 6 millones de pesos, ya que Villaba había llegado a guardar en las cajas fuertes la suma de 3 millones. Tras hacerse con el botín, los asaltantes se dieron a la fuga por la puerta de emergencias trasera, que comunica a un gran patio, y se perdieron entre los arboles. Allí, se presume, los esperaba un Renault Logan Gris.

Por su parte, tanto la empleada como el personal de limpieza salieron ilesos, pero debieron recibir asistencia ya que se encontraban bajo una crisis de nervios a raíz del hecho de inseguridad.

Mientras tanto, la fiscal Vanesa Maiola, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 de Florencio Varela, dispuso que se haga el relevamiento de las cámaras de seguridad del lugar.

A su vez, tanto los delincuentes como el coche que se cree que fue usado para la fuga, están siendo buscandos de manera intensiva por la Policía, de acuerdo con lo que destacaron las fuentes de la Provincia.

Temas