-

Sergio Massa encabeza el debate de la Comisión de Hacienda y Presupuesto de Diputados por el proyecto de moratoria

16 de julio de 2020

Sergio Massa está presente en la reunión virtual de la iniciativa que forma parte de un paquete de leyes impulsado por el oficialismo.

La Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados comenzó a analizar el proyecto de ley de moratoria elaborado por el Poder Ejecutivo.

El plenario de la comisión -que conduce el diputado oficialista Carlos Heller- se reunió para tratar la iniciativa que permite cancelar en cuotas las deudas impositivas, previsionales y aduaneras contraídas hasta el 30 de junio pasado.

La discusión -llevada a cabo a través del sistema de videoconferencia- comenzó con el análisis de sendos informes que brindarán funcionarios de la AFIP -es probable que lo haga su titular Mercedes Marco del Pont- y del Ministerio de Desarrollo Productivo que encabeza Matías Kulfas.

Embed


El bloque de diputados del Frente de Todos, que conduce Máximo Kirchner, aspira a sancionar este proyecto antes de fin de mes. La iniciativa forma parte de un paquete de leyes impulsadas por el Gobierno, que contempla también la reestructuración de la deuda emitida a nivel local y la ampliación del Presupuesto de este año. De todos modos, el primer objetivo del oficialismo es avanzar con el proyecto de moratoria para las deudas impositivas, previsionales y aduaneras, que contempla planes de pago acordes al tamaño de cada empresa y tipo de deuda.

El proyecto amplia la cantidad de contribuyentes que pueden adherirse a la moratoria aprobada en la ley de Solidaridad Social que solo era para pymes, y fija que será para las deudas acumuladas al 30 de junio-

Temas