España: de las últimas 16 ligas solo una se les escapó a Barcelona y Real Madrid

Deportes

El Atlético Madrid del Cholo Simeone en la 2013-2014 fue el único que pudo cortar con la hegemonía de los dos gigantes de España.

El Real Madrid ganó este miércoles su liga española número 34 tras vencer sin público, por la pandemia de coronavirus, al Villarreal en la anteúltima fecha. Se trata de su cuarto título en las últimas 16 ediciones. Sin embargo, lejos de alcanzarle para ser el más ganador de este período, está a siete de las 11 que ganó el Barcelona, de la mano principalmente de Lionel Messi, en todos estos años.

https://twitter.com/realmadrid/status/1283870078572912641

Es decir, hace más de una década y media que La Liga es de propiedad casi absoluta de Barcelona y Real Madrid. Entre 2001 y 2004, Valencia se las arregló para ganar dos títulos en tres años. A partir de allí, la secuencia es más que repetitiva: doblete del Barcelona comandado por Ronaldinho seguido de un doblete de la “Casa Blanca”, empujado por un plantel de galácticos y un Iker Casillas casi imbatible en el arco.

Después vendrían tres títulos más para el Barca de la mano de Pep Guardiola y un Messi intratable. Tras un nuevo título de cada uno de los equipos en cuestión, vino la única excepción: en la 2013-2014, el Atlético Madrid del hábil Cholo Simeone logró romper por última vez hasta ahora con la hegemonía.

Atlético de Madrid campeón

Desde allí, vinieron dos dobletes del Barcelona cortados respectivamente por títulos individuales del Madrid. En este último período vale destacar que, a nivel europeo, prevalecieron los “merengues”, que lograron la proeza de ganar tres Champions League al hilo.