-

-

Coronavirus en una farmacia: desmienten que los trabajadores vayan enfermos

Por: Beatriz Ibargüen
16 de julio de 2020

El director de la cadena de farmacias aseguró que todos los trabajadores que estuvieron contagiados cumplieron el aislamiento y que en los locales se cumple con el protocolo estipulado.

"Les dimos todas las protecciones, se les entregó sanitizantes, barbijos , máscaras y el lugar se limpia constantemente. Además todo el mundo se cumplen los distanciamientos", aseguró a minutouno.com, Miguel Silva, director de Openfarma.

farmacia
Pusieron un límite de clientes para atender

Pusieron un límite de clientes para atender

El médico explicó que hubo casos pero fuera del ámbito laboral. "Testeamos 110 análisis, hemos tenidos 7 casos en general, de los cuales 4, fueron en las farmacias y se hizo el seguimiento correspondiente. Estas personas se aislaron y estuvimos en contacto con ellos para ver su evolución".

Los trabajadores denunciaron que la farmacia incumple con el protocolo de distanciamiento y que algunos de los infectados fueron a trabajar sin terminar el aislamiento. Sin embargo, Silva desmintió que esto suceda y explicó que "si alguien se enferma no vuelve hasta que tenga el alta médica y sin viene se con síntomas de cualquier enfermedad lo mandamos a su casa", dijo.

Maquina limpieza

Además señaló que antes de que empezara la pandemia vacunaron a los empleados contra la gripe."Realizamos 790 vacunas y si presentan síntomas no van a trabajar. Además formamos un comité en permanente comunicación en donde se les informaba sobre cómo cuidarse ante el coronavirus", dijo el doctor.

Farmacia toma temperatura
En la farmacia le toman la temperatura a todas las personas antes de entrar

En la farmacia le toman la temperatura a todas las personas antes de entrar

Silva manifestó que: "No hemos escatimado acompañamiento e inversión para los trabajadores antes esta situación. Tenemos barbijos avalados por Conicet y cumplimos con todo lo que tenemos que hacer. Pusimos una arco sanitizante que tiene arriba un sensor detecta cuando vas a pasar y te rocía todo el cuerpo con amonio cuaternario. Además pusimos alfombras también amoniaco ternario, la gente debe pisar ahí antes de entrar y cuando entra cada local a trabajar se ponen alcohol en la manos. El de seguridad le mide la temperatura a cada persona que entra la empresa", resaltó el médico.

"Los queremos somos como una gran familia, hicimos todos los protocolos para cuidarlos. La voluntad de los dueños siempre ha sido cuidar a los empleados y a sus clientes", concluyó Silva.

sanitizante farmacia

Temas