Bahía Blanca: rompen la cuarentena para volar en parapente

Sociedad

Un instructor y dos alumnos quedaron detenidos por aprovechar el viento a favor. La actividad al aire libre no está permitida en Bahía Blanca por la cuarentena.

Personal de la comisaría 7ma de Bahía Blanca detuvo este jueves por la tarde a tres hombres que rompieron las reglas de la cuarentena vigente en esa localidad para realizar una clase de vuelo con parapente.

Los detenidos resultaron ser un instructor y sus dos alumnos que quisieron aprovechar el cielo limpio y la temperatura agradable a las 16 de este jueves para practicar parapente en un descampado en las calles Cuyo y Rigamonti, a las afueras de Bahía Blanca.

Fuentes policiales confirmaron a Télam que los tres hombres "se encontraban junto a distintos elementos practicando la actividad deportiva" y que no contaban con "los respectivos permisos" municipales porque está prohibido hacer actividad al aire libre en el contexto de la cuarentena vigente.

Bahía Blanca volvió a la fase 3 de la salida del aislamiento social, preventivo y obligatorio este lunes debido a un incremento de contagios de coronavirus.

Además de suspenderse las actividades deportivas y recreativas al aire libre, el regreso a fase 3 implicó el cierre de negocios no esenciales, como los de indumentaria o calzado.

Sin embargo, el episodio registrado este jueves en la zona de las organizaciones Sociedad Sportiva y Club Universitario no fue un hecho aislado en Bahía Blanca: en abril de este año encontraron a un hombre de 68 años que también rompió la cuarentena para practicar parapente, informó el sitio La Brújula 24.

En el último parte difundido por el Comité de Contigencia desde el comienzo de la pandemia consta que hay 315 casos confirmados en la ciudad, de los cuáles 198 están activos, 108 fueron dados de alta y 9 fallecieron.