-

-

Denuncian un caso de gatillo fácil tras un robo

16 de julio de 2020

Una oficial de Policía le disparó a un joven por la espalda, según ella, porque la asaltó. La familia del muchacho dijo que había salido a comprar una gaseosa.

La familia de Ezequiel Gauto pidió este jueves que su muerte sea investigada como un caso de gatillo fácil argumentando que el muchacho de 22 años no tuvo nada que ver en el asalto a una agente de la Policía Federal en Adrogué, provincia de Buenos Aires, sino que había salido a comprar una gaseosa en un comercio de la zona.

Gauto murió el lunes de esta semana tras recibir "un disparo en la espalda que lo atravesó hasta el abdomen", según reveló su hermana, Jeanette, a Télam. "La policía dijo que mi hermano era uno de los delincuentes que le habían robado y que había disparado en defensa propia porque los ladrones estaban armados", agregó.

De acuerdo a la agente, el muchacho fue uno de los delincuentes que se hicieron pasar por pasajeros para asaltarla en su Fiat Mobi cuando trabajaba como remís. Tras el robo, los ladrones huyeron y la agente de la Policía Federal los persiguió con un vecino y alguien más.

"La mujer iba disparando y uno de los balazos le pegó a mi hermano porque empezó a tirar al montón", explicó Jeanette, que se enteró de la muerte del joven por los "llantos y gritos" de los vecinos que se asomaron a las calles Diomede y Castagnino.

Por eso Jeanette y el resto de la familia de Gauto sospechan que fue víctima de un caso de gatillo fácil que ahora investiga la fiscal Silvina Estévez, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 del Departamento Judicial Lomas de Zamora.

La funcionaria dispuso una serie de peritajes para dilucidar si la versión de la policía coincide con los elementos probatorios, o si la familia Gauto tiene razón en su planteo con respecto a la inocencia del joven, y sobre el hecho de que fue víctima de un crimen.

Por de pronto, la familia pedirá constituirse como particular damnificada en la causa porque Gauto quedó como un "delincuente" en el episodio, y no como víctima.

Temas