-

Anuncio de Alberto Fernández: finalmente será en vivo y con la presencia virtual de gobernadores

17 de julio de 2020

Pese a que se especulaba con la chance de que el anuncio de la nueva cuarentena sea grabado como la última vez, el mensaje se transmitirá en directo en horas del mediodía y contará con la salida de Capitanich, Morales y Carreras por videollamada.

El presidente Alberto Fernández anunciará finalmente en un mensaje en directo la nueva modalidad del aislamiento social, preventivo y obligatorio, a casi cuatro meses de iniciada la medida dispuesta por la pandemia de coronavirus, junto al gobernador bonaerense, Axel Kicillof; el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; y otros mandatarios provinciales.

El anuncio se realizará desde la residencia de Olivos, donde están convocados -para las 11.30- Kicillof y Rodríguez Larreta, por lo que se estima que después del mediodía darán a conocer -en vivo y no grabado- las características que tendrá la cuarentena a partir de mañana, cuando vence la última fase del aislamiento más estricto que había sido establecido el 1° de julio.

Para el anuncio se eligió un nuevo formato: esta vez el mensaje será transmitido en directo por el canal de YouTube de la Casa Rosada y se sumarán virtualmente -a través de videoconferencia- los gobernadores Jorge Capitanich, de Chaco; Arabela Carreras, de Río Negro; y Gerardo Morales, de Jujuy.

Luego del anuncio en Olivos, está previsto que tanto Kicillof y Rodríguez Larreta ofrezcan -por separado y en sus respectivas jurisdicciones- detalles y características de las actividades y servicios enmarcadas en la nueva fase que comienza este sábado.

Rodríguez Larreta tiene previsto ofrecer a las 17 de hoy una rueda de prensa explicativa de las nuevas medidas, en tanto que el gobierno bonaerense optaría por difundir un comunicado de prensa con los detalles de la nueva etapa.

Temas