-

-

Por la cuarentena "estamos entre los países con menor cantidad de muertes"

17 de julio de 2020

Un gráfico de la Celag muestra que por la cuarentena se evitaron miles de muertes por coronavirus en Argentina. Además, el Gobierno presentó un spot informativo.

“No fue inútil el esfuerzo que hicimos. Valió la pena y tuvo sentido. Estamos entre los países con menor cantidad de muertes”, dijo el presidente Alberto Fernández al anunciar la extensión de la cuarentena para paliar las consecuencias del coronavirus. Junto al anuncio en las redes sociales del Gobierno y del Frente de Todos publicaron un gráfico animado del Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica en el que demuestran la efectividad de la cuarentena en el país respecto a países de la región que no la aplicaron.

WhatsApp Video 2020-07-17 at 1.30.13 PM.mp4

"EL ESFUERZO SIRVIÓ"

El esfuerzo sirvió

Durante el anuncio, el Gobierno estrenó un spot destacando los resultados de la cuarentena para paliar las consecuencias del coronavirus en Argentina. Celebran los alcances del aislamiento y apelan a la responsabolidad social. "El mundo ya no es lo que era y nos exige cuidados que antes no teníamos", concluye el aviso que minutos después rotó por los canales de televisión.