-

-

Festeja Bielsa: llevó Leeds United a la Premier League después de 16 años

17 de julio de 2020

Marcelo Bielsa terminó de concretar su principal objetivo después de que West Bromwich pierda 2 a 1 con Huddersfield Town.

Ya es oficial. Marcelo Bielsa y su Leeds United hicieron historia en Inglaterra. Este viernes se confirmó el ascenso de ‘The Whites’ a la Premier League, luego de la derrota del West Bromwich en su visita al Huddersfield Town (2-1).

Con este resultado, el Leeds ya se hace inalcanzable para el Bromwich, a falta de una fecha, y asegura uno de los dos cupos a la división de honor. Ahora, el equipo del ‘Loco’ se ilusiona con el título de la ‘Championship’, el que puede conseguir el próximo domingo.

Desde las redes sociales del club inglés festejaron el ascenso, con fotos que ponen en primer plano a Bielsa: “¡Estamos de vuelta! Premier League”.

https://twitter.com/LUFC/status/1284193849678737408

Huddersfield Town vs WBA 2-1 All goals & highlights 17/07/2020

Leeds United le había ganado el jueves a Barnsley por 1 a 0, como local. Por la 44ta fecha del campeonato de segunda división, el equipo de Bielsa se impuso por el gol de Michael Sollbauer, en contra de su arco, a los 28 minutos del primer tiempo.

Así alcanzó los 87 puntos y le sacó cinco de ventaja al escolta, West Bromwich Albion, y seis al tercero, Brentford. West Bromwich Albion necesitaba ganar ante Huddersfield Town, pero cayó de visitante.

Desde que se reanudó la temporada luego del receso obligado por la pandemia de coronavirus, Leeds perdió con Cardiff (2-0, como visitante) y en menos de un mes hilvanó seis partidos sin perder, con cinco victorias y un empate.

Temas