-

-

-

-

La Ciudad, con salidas para los chicos, los runners y reapertura de plazas

17 de julio de 2020

Horacio Rodríguez Larreta anunció este viernes que la Ciudad reabrirá parques y espacios públicos para el ejercicio y los paseos, pero no para reuniones.

Después de dos semanas de cuarentena estricta la Ciudad emprenderá el lunes 20 de julio un plan de seis etapas para la salida del confinamiento, tal como lo anunció este viernes el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Entre las novedades más próximas están el regreso de los runners, o corredores, y los paseos recreativos para menores de edad en compañía de una persona adulta.

Larreta anunció su "plan integral de puesta en marcha de la Ciudad" después de "25 días seguidos de datos estabilizados" sobre contagios de Covid-19 en días en los que aún se sigue con el testeo y rastreo de casos en el marco del plan Detectar.

El jefe comunal anunció que a partir del 20 de julio el ejercicio al aire libre vuelve a estar permitido para garantizar el "bienestar emocional y la prevención de enfermedades" en la población. "Vamos a ampliar el horario para que dada la misma gente saliendo a correr se distribuya a lo largo del día y ayude a un mayor distanciamiento social", explicó.

Durante la primera experiencia de reapertura de espacios públicos para los runners ocurrió que se juntó mucha gente en los circuitos habituales de la Ciudad, pero aún no se estableció que eso haya influido de alguna manera en el aumendo de casos de Covid-19.

El nuevo horario es entre las 18 y las 10 de la mañana, y "todos los que hagan ejercicio tienen que hacerlo con tapabocas excepto el que está corriendo, porque (en ese caso) está contraindicado médicamente", señaló Larreta.

Además volverá a correr la división por terminación del DNI, pares en fecha par e impares en fecha impar, y se va a "volver a readecuar el espacio público generando espacio peatonal en las zonas donde tradicionalmente se junta una mayor cantidad de gente haciendo ejercicio".

A partir del martes 21 de julio también se sumará una actividad básica para los chicos y chicas: podrán salir a pasear los martes, jueves, sábado y domingo, peto "una hora entre las 10 y 18, el momento de más sol y calor este invierno, justamente para dividirlos de los que hacen actividad física", explicó Larreta.

"Se va a poder salir con los chicos de 10 a 18. Para un mayor distanciamiento de aquellos que salen a pasear vamos a abrir toda las plazas y los parques para que puedan caminar de forma más distanciada ", anunció, aunque en esta primera etapa estará prohibidas los encuentros al aire libre "porque eso invita a formar grupos y generar un mayor contacto persona a persona, lo que estamos tratando de evitar".

Temas