Día del Amigo en cuarentena: cuatro regalos que aguantan el viaje en moto

Sociedad

Puede que la mayoría haya tenido que suspender los festejos por el Día del Amigo, pero el cariño puede llegar por delivery o plataformas de videoconferencia.

Se viene un Día del Amigo atípico: después de años de hacer malabares para conseguir mesa en cualquier bar o restaurante, la cuarentena por el coronavirus en Argentina dejó los festejos en persona suspendidos, y a más de uno con la necesidad de hacer regalos por delivery y reuniones por videoconferencia.

Con el rubro de gastronomía limitado al reparto o retiro de comida porque no se pueden habilitar los salones todavía, la clásica excusa para bancarse el frío y salir a comer está canceladísima este año. En el caso del área metropolitana de Buenos Aires, por ejemplo, incluso siguen prohibidas las reuniones en casas particulares.

¿Alguien sabe qué es el Muk-bang?

En algún momento de la década del 2000 se hizo popular en Corea del Sur un tipo de entretenimiento vía streaming llamado Mukbang, que se traduce llanamente como "emisión comiendo" porque la persona que lo hace se sienta a comer en cámara mientras interactúa con quien sea que se haya conectado para mirar.

Así como se puede volver una carrera lucrativa en YouTube o redes sociales, el Mukbang es, en esencia, sentarse a comer con la certeza de que alguien está al tiro para charlar sobre si la comida está rica.

Diez años después del apogeo del Mukbang, del otro lado del mundo y en cuarentena por el coronavirus en Argentina, el concepto parece más tentador que nunca: qué mejor que conectarse para comer con una cara conocida del otro lado de la pantalla.

Si Whatsapp, Hangouts y Zoom lo permiten, minutouno.com te acerca algunas opciones de experiencias culinarias para conectarse con amigos el 20 de julio, y sino, igual acá hay una lista de regalos comestibles que se bancan el viaje en moto.

Alguna vez pasó que los deliveries de picadas resolvieron el menú de las reuniones con mucha gente, pero este año la empresa TIE lanzó unas "multibox" que no son otra cosa que la tabla dividida en cuatro porciones que pueden ir a distintos destinos. Después es cuestión de combinar el horario en el chat de Whatsapp.

Por $5.500 entre cuatro personas, quienes participen reciben una picada individual con fiambres, quesos, aceitunas y frutos secos, y dos porrnes de cerveza. Por $10.000, en vez de la birra va un vino AB por cabeza.

picada
¿Alguien con ganas de repartirse la picada? El Día del Amigo es la excusa

¿Alguien con ganas de repartirse la picada? El Día del Amigo es la excusa

Quien quiera darse un gusto en cuarentena, el restaurante a puertas cerradas Fuego se reconvirtió en Deli y su chef, Nicolás Díaz Martini, desarrolló unos chutneys fuera de serie, como el de cebolla, frutos rojos y madras. El menú de la casa siempre tiene a las especias en primer plano, así que si hay alguien con ganas de probar un chutney de quinotos y zaatar, éste es el momento. Cada frasco está a $300.

Además hay picadas ya armadas para el Día del Amigo a $3.000 que básicamente son una comida para tres personas o un gusto para cuatro.

Embed
Día del Amigo en cuarentena: darse el gusto es posible

Para los más chicos, o para los grupos de adultos con la creatividad a pleno, todavía están a tiempo de mandarse los sets de galletitas para decorar de 5 en Punto. Cada caja cuesta entre $500 y $600 e incluye desde las cookies hasta las granas, perdón, los "sprinkles" para darle el toque final al bocadito.

De hacer el festejo a la hora del té hay toda una variedad de productos de la tienda de Martu Iribarren, que arrancó haciendo delivery de cosas ricas y hace muchos años hasta que abrió su primer local en Colegiales.

Embed
Coronavirus en Argentina: el 20 de julio se festeja igual

Mercado de Liniers es el nuevo emprendimiento de Dante Liporace, ex chef de la Casa Rosada, que unió fuerzas con dos amigos para abrir su local en Palermo en marzo de este año, exactamente una semana antes de que se decretara la cuarentena por el coronavirus en Argentina.

"Increíble" es como describió Liporace al proceso de adaptación del modelo del restaurante de alta cocina que se convirtió en un "delivery de lujo", así, dicho con comillas por el chef. "Tuvimos una aceptación infernal de la gente", reconoció a minutouno.com.

Así que los tres socios tienen motivo de sobra para festejar el Día del Amigo con una picada premium a $2.500 que incluye hasta la birra y pana cotta de postre.

Embed