-

-

Un asado en una ciudad de Santa Fe causó catorce casos coronavirus

17 de julio de 2020

En Santa Isabel, a 160 kilómetros de Rosario, detectaron 24 casos de coronavirus en dos días y analizan volver a la fase 1 de la cuarentena.

La localidad de Santa Isabel, Santa Fe, confirmó este viernes catorce casos positivos de coronavirus que se suman a nueve de ayer. De acuerdo a lo que trascendió, los 14 confirmados habrían participado de un asado y sólo dos de los comensales no se contagiaron con Covid-19.

La comuna de la localidad lo hizo público esta tarde, donde a través de la cuenta oficial de Facebook dio a conocer la noticia. "Informamos a la comunidad que en el día de hoy se realizaron 18 hisopados, de los cuales 14 dieron positivo. Estos pacientes están en el centro de Aislamiento Respiratorio del Hospital Miguel Rueda. Así, la localidad cuenta con un total de 23 personas infectadas. El área de salud continúa trabajando en la identificación y aislamiento de los contactos estrechos de cada uno de los pacientes. En estos tiempos debemos reforzar los cuidados, no entrar en pánico, pero ser precavidos".

Comuna Santa Isabel

#COMITÉ DE CRISIS #COVID-19➡ Informamos a la comunidad que en el día de hoy se realizaron 18 hisopados, de los...

Posted by Comuna Santa Isabel on Friday, July 17, 2020

Santa Isabel, localidad del departamento General López, que se encuentra a 160 kilómetros de Rosario, ingresó en una etapa de preocupación ya que apenas tiene cerca de cinco mil habitantes. Y los casos detectados generaron incertidumbre en las autoridades de la comuna y temor a que aparezcan más casos.

De acuerdo a algunos datos publicados por el sitio local leguas.com.ar, el contagio se desató en un asado que realizó un grupo de personas y donde había una persona con síntomas. Según dijeron, de un total de "dieciséis personas que participaron de la comida catorce dieron positivo".

Ante esta situación, es muy probable que Santa Isabel vuelva a la fase 1 de la cuarentena debido a la cantidad de casos positivos que se produjeron en las últimas horas.