-

-

Lionel Messi busca un consuelo: el premio "Pichichi"

18 de julio de 2020

El astro argentino quiere terminar la Liga española como máximo goleador y convertirse en el futbolista con mayor cantidad de trofeos de "Pichichi".

Lionel Messi buscará este domingo un premio consuelo en el cierre de una Liga frustrante para el Barcelona: terminar la temporada como máximo goleador y ser el futbolista con mayor cantidad de trofeos de "Pichichi" ganados en la historia del fútbol español.

El próximo domingo el jugador del Barcelona deberá defender la distancia de 23 goles contra 21 que lleva el delantero francés Karim Benzema del flamante campeón Real Madrid, que desde las 16 visitará al Leganés, necesitado de puntos para mantenerse en la máxima categoría del fútbol español.

Messi fue seis veces el máximo anotador de una temporada de fútbol español, logro que de momento comparte con la leyenda de Athletic Bilbao Telmo Zarra. En cinco oportunidades lo alcanzaron el argentino Alfredo Di Stéfano, Enrique Castro "Quini" y el mexicano Hugo Sánchez.

En la campaña actual lleva 23 tantos en 32 partidos jugados. Tuvo un gran inicio con 12 goles en sus primeros 10 partidos. Pero desde la vuelta de la Liga española tras la suspensión por la pandemia de coronavirus, su presencia en el área no fue la misma y anotó apenas cuatro goles en diez encuentros.

Por otro lado, Benzema es una gran amenaza para el argentino por el alto nivel de juego que mostró en la recta final del campeonato y anotó cuatro goles en las últimas tres jornadas ante Alavés, Granada y Villarreal.

Temas