-

-

-

Polémico partido entre contagiados vs no contagiados de coronavirus

18 de julio de 2020

El encuentro fue convocado a través de las redes sociales. El único detenido por el hecho ya había organizado una fiesta el mes pasado.

Un insólito hecho tuvo lugar en Navarra, una comunidad autónoma de España, en medio de la pandemia de coronavirus. A través de las redes sociales se convocó a un partido de fútbol con la condición de que los equipos que se enfrentaran fueran de casos positivos de coronavirus contra casos no positivos.

El partido estaba previsto para este lunes 20 en el barrio de Mendillorri de Pamplona y tenía un fin solidario: lo recaudado con la venta de entradas iba a ser destinado a favor de enfermos de coronavirus.

https://twitter.com/j_newroom/status/1284514385533304837

El organizador de la convocatoria fue detenido por el Grupo de Delitos Informáticos del Área de Investigación Criminal de la Policía Foral de Navarra y está acusado por delito contra la salud pública.

El detenido es un joven de 23 años con residencia en Pamplona que está acusado de incumplir el artículo 34 de la Ordenanza Municipal sobre promoción de Conductas Cívicas y Protección de espacios públicos por lo que deberá abonar una multa de hasta 3.000 euros, según informó la policía de esa localidad.

Ese mismo joven había sido denunciado en junio por organizar una reunión en la zona del lago de Mendillorri a la que acudieron cientos de personas.

Desde Policía Municipal remarcaron que "estos llamamientos no solo suponen un peligro para la ciudadanía, sino también una afrenta para todas las personas que diariamente trabajan para sanar o prevenir los contagios y, sobre todo, para todas las personas que han perdido a un ser querido".

El gobierno de Navarra confirmó que actualmente hay 40 casos positivos activos de coronavirus en esa comunidad.

Temas