El gobierno bonaerense controlará bares y quintas del AMBA para evitar reuniones en el Día del Amigo

Sociedad

El director provincial del Registro de Bebidas Alcohólicas afirmó que a lo largo del fin de semana se harán fuertes controles.

La reuniones sociales es algo que preocupa a las autoridades porque son un posible foco de contagio de coronavirus. Lo que encendió las alarmas en los últimos días, es que este lunes se celebrará el Día de Amigo y por eso los controles se van a incrementar notablemente para evitar los encuentros.

El director provincial del Registro de Bebidas Alcohólicas, Marcelo Montero, afirmó que a lo largo del fin de semana se harán "fuertes controles" en municipios del Área Metropolitana de Buenos Aires "para evitar que haya reuniones sociales" con motivo del Día del Amigo, que se celebrará el próximo lunes 20.

En declaraciones a Radio Provincia, el funcionario precisó que, "en esos días, vísperas del Día del Amigo, vamos a estar controlando discotecas, bares y quintas" para verificar el cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus.

"Vamos a estar con más de 20 camionetas patrullando todo el AMBA para no tener este tipo de fiestas clandestinas, más que nada por la salud de la gente porque eso deriva luego en contagios", aseveró el funcionario.

Además, explicó que "ante cualquier denuncia, el vecino puede llamar al 911 ya que desde ahí se traslada el mensaje a nosotros para hacer la supervisión". Y agregó: "actuaremos en el marco del decreto presidencial que considera a este tipo de reuniones como un delito", indicó.