Vacaciones de invierno: El gobierno porteño creó 500 actividades digitales para los niños

19 de julio de 2020

La programación tiene como temática cuatro emociones: ansiedad, felicidad, miedo y entusiasmo. Incluye teatro, música, artes visuales, danza, literatura, cine, tecnología, fotografía y gastronomía.

El Gobierno porteño programó más de 500 actividades especiales disponibles plataformas digitales hasta el 2 de agosto para niños y niñas de hasta 12 años. La propuesta llamada Cultura en casa incluye áreas como teatro, música, danza, literatura, tecnología, fotografía y gastronomía, y está basada en cuatro emociones que recorrieron la pandemia: ansiedad, felicidad, miedo y entusiasmo.

Una emojipedia -una enciclopedia colaborativa de emoticones-, talleres para crear canciones de trap, curso de luthier, un festival de Danza que invita a crear videos para subir en sus redes, y otro sobre género fantástico con la participación del club de lectores de Harry Potter, son algunas de las actividades propuestas para las distintas etapas de la niñez.

La programación virtual está disponible en www.buenosaires.gob.ar/culturaencasa y distintas plataformas digitales del Ministerio de Educación (Youtube: @EducacionBA y www.buenosaires.gob.ar/educacion).

niños

Educación digital

Asimismo, el gobierno liderado por Horacio Rodríguez Larreta ofrece para estas vacaciones de invierno diferentes actividades lúdicas y participativas relacionadas con la educación digital para aprender a cuidarse por Internet.

Allí se incluyen una variedad de formatos, como música en vivo, audioguías, streaming de obras, recorridas virtuales, talleres, encuentros a través de la aplicación Zoom, charlas y relatos. Están pensadas para grupos de edades de 0 a 3 años, de 4 a 7 años y de 8 a 12 años.

[AHORA] De la mano del Museo de Arte Moderno, conocé “El pequeño coleccionista” y sus creadores.

La ministra de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad, María Migliore, dijo que "estos programas son fundamentales para que todas las chicas y chicos de la ciudad puedan aprender, divertirse y estar acompañados más en este contexto".

Temas