Mar del Plata sufrió una fuerte caída de granizo

Sociedad

Este domingo, tras un alerta del Servicio Meteorológico Nacional, Mar del Plata sufrió una importante caída de granizo y las redes se llenaron de fotos y videos

Una fuerte caída de granizo castigó este domingo a Mar del Plata y la zona circundante a la ciudad balnearia luego de que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta por tormentas fuertes y ocasional granizada.

Granizada en Santa Clara del Mar
Granizo en ruta 2

Fue así que luego del mediodía, en varias zonas de Mar del Plata se pudo apreciar una notable caída de granizo de un tamaño parecido al de las pelotas de golf o hasta de tenis.

Piedras en el retén de Autovía 2
https://twitter.com/AlertasTransito/status/1284941573780836352

De este modo, hay fotos y videos que dan cuenta de la caída de granizo en los barrios de Mar del Plata El Sosiego, La Armonía, el retén ubicado en la Autovía y en Santa Clara del Mar, que fue la localidad más afectada por la granizada.

https://twitter.com/sebaP207/status/1284925991475912712
https://twitter.com/marcelopasetti/status/1284926417176875012

El Servicio Meteorológico Nacional había emitido un alerta a las 14.02 sobre “tormentas fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo” para los partidos de General Pueyrredon, Mar Chiquita y Balcarce y, minutos más tarde, comenzaron a caer las piedras lo que generó algunos daños leves en techos y vidrios de viviendas y en vehículos, de acuerdo con lo que reportaron vecinos de la zona.

granizo mar del plata 6.jpeg
granizo mar del plata 1.jpeg
granizo mar del plata 2.jpeg

Cerca de las 15, la tormenta llegó a las afueras de Mar del Plata y minutos más tarde el granizo alcanzó la zona norte y centro de Mar del Plata, aunque en menor medida que en la localidad vecina.

granizo mar del plata 3.jpeg
granizo mar del plata 4
granizo mar del plata 5.jpeg

Desde la Dirección de Defensa Civil de Mar del Plata indicaron que no se reportaron mayores daños, y la Secretaría de Seguridad informó que el fenómeno se registró con fuerza en la zona de la ruta 2 donde está montado el retén de control comunal en el marco de la pandemia por coronavirus.